5 Errores de una Madre Primeriza

Es com√ļn que una mamita primeriza cometa errores. Conocerlos de antemano te permitir√° tomar las prevenciones necesarias.

Los errores m√°s frecuentes de una madre primeriza

  1. Dudar de tu intuición: Cree en ti, estás capacitada para cuidar a tu bebé por naturaleza. El bebé no tiene las herramientas para expresar adecuadamente sus necesidades y tu instinto maternal es vital para su supervivencia.
  2. Creer que todo lo haces mal: Aunque al principio no sepas si estás haciendo las cosas bien, tampoco creas que lo haces todo mal. Ten compasión contigo, es la primera vez que vives esto y lo estás haciendo lo mejor que puedes, con mucho amor, voluntad y esmero. Eso es lo realmente importante.
  3. No cuidar de ti misma: Cuando eres mam√° primeriza, toda tu atenci√≥n est√° centrada en el reci√©n nacido. No debes olvidar que es muy importante que sigas atenta al cuidado de tu cuerpo, de tu salud, y tambi√©n de tu belleza. Tu beb√© depende de ti, si t√ļ est√°s mal √©l lo percibe.
  4. Desplazar al padre de las rutinas de tu beb√©: El padre cumple una funci√≥n primordial en la vida del ni√Īo; por eso, debe involucrarse en el cuidado y las rutinas del beb√© desde el primer momento. Para que el desarrollo del reci√©n nacido sea integral, es necesario fortalecer el v√≠nculo padre e hijo.
  5. Dejar que llore: Dejar llorar al ni√Īo hasta que se canse es una teor√≠a sin fundamento. El llanto es su √ļnica manera de expresarse; cuando llora, es porque necesita algo. Es posible que tenga hambre o el pa√Īal mojado, que se sienta mal, que tenga fr√≠o o calor, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *