¿Qué hacer si mi bebé no deja de llorar? ¡6 trucos!

Si te preocupa el llanto de tu bebé y no sabes cómo calmarlo, es probable que te sientas algo frustrada. No eres la única que se pregunta qué hacer cuando esto pasa. Por eso, aquí en Lindas Mamitas te ayudaremos.

  1. Mecerlo

No hay nada más bonito para un niño que estar en brazos de su mamá. Cuando ella lo toma en brazos, lo arrulla y le canta o simplemente le habla, el bebé se calma como por arte de magia. Para que esta técnica dé resultado, es muy importante que la madre esté tranquila, porque así es como le transmite calma a su hijo.

2. Llevarlo de paseo

No hace falta que sea fuera de casa. Ya sea en brazos o en su coche, el movimiento de vaivén lo hará tranquilizar.

3. Hacerle masajes

Cuando los bebés son muy pequeños y lloran desconsoladamente, puede deberse a los famosos ‘cólicos’. En ese caso, te recomendamos que le hagas masajes muy suaves en el vientre o en la espalda. Unas caricias calentado previamente nuestras manos y adiós a las molestias.

4. Pon música o cántale

En caso de que le hayas puesto música desde que estaba en tu vientre, quizás puedas usar las mismas melodías para calmarlo. El bebé se acordará de las canciones que oía antes de nacer y se tranquilizará.

5. Quítale la ropa

A veces los bebés lloran porque tienen mucho calor o se sienten incómodos por tantas prendas. Si hace calor, puedes quitarle toda la ropa, incluyendo el pañal, y permitir que se mueva durante unos minutos. Si hace frío, tal vez te convenga usar ropa menos ajustada, sin desabrigarlo.

6. Dale el pecho

Esta es la técnica que siempre funciona, o al menos en la mayoría de los casos. Incluso cuando el bebé no tenga hambre, querrá estar en brazos de mamá. Asimismo, el movimiento de succión es un tranquilizante natural más que eficaz.

Si has probado todas las técnicas habidas y por haber y tu bebé sigue llorando, entonces tendrás que llevarlo al pediatra para que lo revise. Tal vez sienta algún dolor que no puedes identificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.