¿Cómo reavivar la pasión de pareja después de ser padres?

Si te preguntas cómo reavivar la pasión con tu pareja después de tener un hijo, atentas mis lindas mamitas y lindos papitos a estos consejos:

NO DESCUIDARNOS

Cuando estamos solteras o solteros y en busca de nuestra media naranja siempre nos preocupamos de cómo nos vemos. Luego podemos sentirnos tan seguros de nosotros que comenzamos a restarle importancia a nuestra presencia. No solo se descuida el físico sino que también, paulatinamente, se va dejando de lado el ocio y los pequeños placeres como ver una película juntos o preparar una cena romántica.

LA COMUNICACIÓN ES FUNDAMENTAL

No solo tenemos que comunicar lo que ocurre con los niños o la casa. También hay que tomarse un tiempo para conversar sobre nosotros, sobre nuestras inquietudes y deseos. Así cada uno conocerá lo que hace falta y lo que se debe hacer.

Quizá la hora de dormir antes implicaba conversación, contar cómo había ido el día, dedicar unos mimos a tu pareja y ahora es simplemente la «hora de dormir». Aprovecha este momento para avivar la pasión. Comunica lo que sientes con caricias y palabras bonitas.

ADMINISTRA EL TIEMPO

Hay que tomarse esto muy en serio. Rescaten al menos unos minutos al día para estar solos. Compartan experiencias positivas, aléjense de las responsabilidades y el estrés diario por un momento. De allí al reencuentro pasional hay un paso.

Hacer cosas distintas los ayudará. Como retomar las salidas a comer, cenar o ir a la playa solos. ¡Sorprende a tu pareja con algún detalle! Y no te sientas mal si tienes que dejar un rato a tu hijo con una persona de confianza.

COMENZAR DE CERO

Hay que tomarlo desde el principio. Explórense mutuamente como la primera vez y aprovechen que después del parto el cuerpo va cambiando. Después de dar a luz, las zonas erógenas pueden cambiar de sitio y es como comenzar a descubrirse otra vez.

Siempre puedes sacar tiempo para todo, y si es para cultivar tu relación no será, en absoluto, tiempo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola mamita! ????
¿En qué podemos ayudarte?