Conseguir tener un vientre plano tras el parto es una de las preocupaciones más habituales que tenemos.
La barriga que lucíamos con orgullo mientras el bebé estaba dentro, se vuelve una pesadilla luego del parto.
La mayor parte de las mujeres tardamos varios meses en lograr un vientre plano tras el parto; generalmente, es necesario acompañar este proceso con acciones y aquí mis Lindas Mamitas les daré un par de consejos que me han ayudado en mis 2 primeros embarazos y que en este tercero estoy implementando:
1. Dar de mamar al bebé ayuda a lograr un vientre plano tras el parto:
Dar el pecho al bebé inmediatamente después del parto es fundamental para que el útero se contraiga. Así, su volumen se reduce y el abdomen se aplana. Al alimentar de esta forma al bebé, se queman calorías adicionales y las mamitas perdemos peso más rápidamente.
2. La dieta para lograr un vientre plano tras el parto:
Una dieta equilibrada es siempre el mejor consejo. Si estás dando pecho, deberías dejar pasar 2 o 3 meses tras el parto antes de iniciar una dieta. Una dieta rica en frutas, verduras y proteínas es muy saludable y favorecerá el logro de un vientre plano tras el parto.
3. La retención de líquidos causa el abultamiento del abdomen:
- A veces, no estamos gordas, pero retenemos líquidos y todo nuestro cuerpo parece hinchado. ¿Qué debo hacer?
Reducir la ingesta de sal. - Aumentar el consumo de agua contribuye a eliminar el exceso de líquidos, aunque parezca una contradicción.
4. Ejercicios para lograr un vientre plano tras el parto:
Después de seis semanas desde el parto, se puede comenzar gradualmente con la actividad física. Abdominales, caminatas y pequeños maratones son ejercicios muy completos.
5. Utilizar una faja postparto:
De esto hablaremos en el siguiente post.. ¡atentas!
Deja una respuesta