No produzco suficiente leche para mi bebé, ¿Qué hago?

La GRAN PREOCUPACIÓN… ¡Aquí te decimos cómo SOLUCIONARLO!

En algunas ocasiones pensar que no tienes suficiente cantidad de leche es solo una sensación que se produce cuando tu bebé demanda más de lo que creías. En otros casos, el problema es de una técnica inadecuada de lactancia?

Entonces, ¿Por qué puedes producir poca leche materna?

La falta de leche materna puede ser por dos causas:

  1. Falta de estimulación: Si la lactancia no es a demanda, tu pecho no estará lo suficientemente estimulado para producir la leche que necesita tu bebé.
  2. Mala técnica de lactancia: A pesar de estar con lactancia materna a demanda, tu bebé no mama correctamente y no vacía tu pecho con lo que no lo estimula lo suficiente.

Ahora mis Lindas Mamitas, la razón de este post, ¿Qué puedes hacer para producir más leche?

Aumentar la estimulación: Es necesario que pongas a tu bebé al pecho cada vez que muestre interés. Desde el nacimiento y tanto de día como de noche. Esto supone muchas tomas cada pocas horas.
No todas las tomas son iguales, será tu bebé quien decida cuánto dura cada una. Y si necesita más cantidad de leche, pedirá más frecuentemente hasta que consiga estimular tu pecho lo suficiente para dejarlo satisfecho.

También puedes aumentar la cantidad de leche usando un sacaleches. No será igual de efectivo que tu bebé, pero estimulará la producción de leche.

Corregir la técnica de lactancia materna: Aunque ofrezcas el pecho a demanda, si tu bebé no succiona correctamente, no vaciará tu pecho y por tanto no lo estimulará lo suficiente. Si tienes dolor, grietas o tu bebé hace ruidos al mamar significa que no hay una buena técnica de lactancia materna.

Debes fijarte en su boca. Esta debe estar bien abierta, y abarcar todo el pezón y parte de la areola. El pezón debe quedar situado en el paladar de su boquita, por eso, para lograr un buen agarre te recomendamos situar el pezón a la altura de la nariz del bebé para que él oriente su boca hacia arriba.

En otro post te diremos los mitos más frecuentes sobre la producción de leche materna. ¡Esperamos esta información te sea de mucha ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.